Los gremios de la producción también condenaron el atentado.
Los gremios de la producción también condenaron el atentado.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Fenalco pide a comerciantes continuar sus actividades y desmiente mensajes

Gremios de la producción rechazan atentado, rodean a las autoridades y exigen celeridad en investigaciones.

La seccional de Fenalco Atlántico hizo un llamado para que la ciudad, y en especial los comerciantes, no se dejen llevar por noticias falsas que sólo genera una inquietud colectiva que no es conveniente para la comunidad.

La agremiación hizo la advertencia con respecto a las informaciones que se han generado por redes sociales tras el atentado registrado contra la estación San José de la Policía Nacional.

“Estamos en permanente contacto con las autoridades civiles y de Policía quienes manifiestan que lo comunicado por redes sociales es totalmente falso; además, informan que se ha reforzado la seguridad y envían un parte de tranquilidad para que la comunidad y los comerciantes continúen con sus actividades normales”, aseguró Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico.

Al mismo tiempo, Fenalco rechazó rotundamente el atentado en momentos en que los uniformados formaban sus filas para cumplir con sus deberes en el día de hoy.

De igual manera, Fenalco Atlántico se solidarizó con la Policía Nacional, con las familias de los policías fallecidos y heridos y con la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Nuestro gremio apoya totalmente a las Autoridades y reconoce la rápida reacción de la Policía al lograr la captura de un presunto responsable del atentado. Así mismo, confiamos en que gracias a la excelente labor investigativa, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Metropolitana, se lograrán las capturas del resto de los involucrados en este vil hecho”, señaló el gremio.

Por otra parte, el Comité Intergremial del Atlántico rechazó con vehemencia el ataque brutal que segó la vida de miembros de la Policía Nacional y dejó otros uniformados heridos, y exhortó a los ciudadanos a colaborar con el suministro de información que pueda ser útil para identificar, capturar y judicializar a los responsables.

"Una acción de esa magnitud, sin antecedentes en la historia reciente de Barranquilla, solo puede ser el resultado de una criminal planeación, premeditación y alevosía, y por ello sus autores tienen que haber dejado evidencias claves que en manos de los investigadores son valiosas para esclarecer los móviles y dar con quienes lo ordenaron y perpetraron”, precisó el Comité.

“La solidaridad ciudadana con la Policía debe expresarse sobre todo con la delación oportuna de cualquier hecho, información, o circunstancia que contribuya a esclarecer hechos tan crueles como el sucedido. Solo así podemos generar entre todos el mejor antídoto contra este tipo de barbarie que nos deja sin explicación ante tanta crueldad. En nuestro medio no pueden prosperar organizaciones criminales dirigidas por quienes pretenden emular a los siniestros personajes que llenaron de terror al país en años recientes, los cuales no tienen la mínima frontera moral o ética para actuar violentamente, característica sobre la que se basa el poder que logran acumular en perjuicio de la sociedad y el liderazgo que ejercen en tales bandas delincuenciales. Debemos seguir confiando en nuestras instituciones y respaldar y apoyar al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano en las decisiones que consideren necesarias para neutralizar y desactivar a esas organizaciones que además le generan un daño enorme a la trayectoria de Barranquilla como ejemplo de convivencia”, agregó el pronunciamiento suscrito por el presidente ejecutivo Ricardo Plata Cepeda.

Entre tanto, la presidenta nacional de Acopi, Rosmery Quintero Castro, también se pronunció:

“Acopi rechaza de manera pública los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla. Así mismo, nos solidarizamos con las familias afectadas por este atroz suceso. Para nuestra entidad, es trascendental la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros, es por esta razón, que pedimos a las autoridades locales y nacionales tomar medidas frente a lo sucedido, y realizar los operativos pertinentes que garanticen la tranquilidad de sus habitantes.

“Es de suma importancia, actuar con prontitud debido al impacto económico que genera la temporada de precanaval y carnaval a la economía de esta capital, el cual se puede ver minimizado por la incertidumbre y el temor. Estamos seguros que el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub como máxima autoridad, tomará las medidas pertinentes. Elevamos nuestras oraciones por las familias de los fallecidos”.

 

Más sobre este tema: